Diseño de repositorio de relatos patrimoniales

Centro de Extensión Palacio Pereira
Iniciativa que busca dar lugar a memorias personales relacionadas a este edificio. Siguiendo uno de sus ejes de acción principales, acercar el patrimonio local a la comunidad con iniciativas que permitan la valoración de la historia local y la participación, este minisitio propone a la ciudadanía como agente indispensable en la construcción de la historia patrimonial, siempre dinámica y en constante construcción.

Desafío
Reconstruir la historia del Palacio Pereira desde la mirada de otros, incorporando relatos de diferentes personas que intervinieron el edificio, lo usaron, lo vieron transformarse o lo recuerdan. Traducir la sensibilidad de los contenidos así como la interacción con ellos.

Año
2021

Resultado
Diseño de una plataforma responsiva que funciona como repositorio de relatos relacionados al edificio donde conviven contenidos de diferentes formatos (texto, audio y video), junto a otros recursos digitales, que en su conjunto dan cuenta de la historia del Palacio con la finalidad de colaborar en la difusión y mejor comprensión del Patrimonio de nuestro país.

Alianzas
Tifón, desarrollo
Influx, arquitectura de información