Exponemos en la 4º Bienal Iberoamericana de Diseño, Madrid

November · 2014

La Bienal Iberoamericana de Diseño, organizada por la Fundación Diseño Madrid (DIMAD), convoca en cada una de sus ediciones a centenares de diseñadores. Lo que sin duda a convertido a este evento en un importante punto de referencia en el área a nivel internacional.

La exhibición se desarrolla en La Central de Diseño Matadero, sede que concentrará las más destacadas muestras de la disciplina que se han realizado durante los últimos 2 años. En esta ocasión se concentrarán en este lugar 400 obras de 450 diseñadores. La versión de este año, es la 4º, comenzó el 25 de noviembre y concluye el 28 de febrero.

La gran cantidad de creaciones que se presentarán, podrán revelar una fracción del desarrollo de la cultura, la economía y en general de la sociedad de los 23 países que integran el evento, y cómo estos interpretan, la industria, la innovación, el progreso, la sostenibilidad y los nuevos movimientos sociales.

Entendido también como un programa didáctico, de intercambio de aprendizajes y abierto al público, la BID presenta talleres, actividades de networking, jornadas sobre diseño estratégico o empresarial y diversas exposiciones de los más destacados casos de éxito y diseño implementados en Iberoamérica.

El jurado que ha evaluado los diseños seleccionados está integrado por profesionales que están estrechamente ligados al diseño: El francés Ruedi Baur, la argentina Dora Becher, el portugués Rui Costa, los españoles Chus Martínez y Manuel Lecuona, el mexicano Antonio Pérez Iragorri y el chileno Allan Urban.

Para esta cuarta versión fueron convocados diseñadores de todas las disciplinas del Diseño, empresas, Universidades y Centros  de Enseñanza y diversas instituciones de América  Latina, Portugal y España. La BID espera descubrir y difundir en cada una de sus versiones, nuevas propuestas y recursos que cooperen con la creación y desarrollo de empresas que rompan esquemas y mejoren nuestros hábitos de vida y consumo.

 

Designing Better Futures

Pueden ver nuestra participación en el siguiente enlace. Estamos orgullosos de que uno de nuestros proyectos ha sido seleccionado para ser parte de este reconocido evento internacional.

Designing Better Futures, es un laboratorio y “Do Tank” de diseño e innovación creado bajo en concepto de agregar lo mejor del mundo en conocimiento, herramientas y métodos para diseñar futuros mejores en los contextos de los desafíos que enfrentamos.

Hemos acompañado al equipo DBF a profundizar en su identidad para alcanzar una claridad y sentido superior. Hemos diseñado una plataforma digital de alta calidad estética y conceptual que permite potenciar una mejor experiencia para sus socios y clientes, además de ser una herramienta que incorpora tecnología de vanguardia para la gestión autónoma de sus publicaciones y proyectos.

Este proyecto también tuvo amplio reconocimiento en nuestro país al ser seleccionado para la 5º Bienal de Diseño de Santiago de Chile el año 2013.

Si tienes cualquier comentario, o quieres hablar con nosotros, puedes escribirnos a contacto@tinca.org

Si tienes cualquier comentario, o quieres hablar con nosotros, puedes escribirnos a contacto@tinca.org